“ Late, late, late, late, Noolaa!!!!, late, late, late, Nolaaaa!!.... se sienten unos pasos firmes y un golpe ascendente en el que la velocidad se reconoce a si misma, echa a volar por el aire a Corbalán, Guendulain, hasta la doble de Almeyda y Ortega y el Dani Garnero planeaban entre tantas otras caras (solo Primo de Belgrano de Córdoba se salvaría por ser la más difícil). El elástico se afloja en cuatro tobillos , la soga desvanecida en el piso, hasta del cielo de la rayuela llegan gritos, nadie pide corra,un tatin a medio abrir, todo permanece inmóvil, excepto allí. Despojado en un nanosegundo de su posesión más preciada, puesta ahora a merced del otro guardapolvos. Irracional, su cabeza girando en trescientos sesenta grados, ojos de lince, las imágenes se mezclan entre quienes aprovechan la situación (y luego dirían haberlo querido ayudar a juntar) y los mosaicos de un patio, de fútbol decorado. Se encuentra solo y rodeado (todos son potenciales culpables), de rodillas y a los manotazos al piso, intentando, como sea, arrugados y con tierra, rescatar algún que otro defensor o volante por derecha, eso ya no importaba. Desde ese día comenzó a usar bandas elásticas (gomitas) y pantalón de gimnasia con cierre, de todos sospechaba. Cuanta Inseguridad, Que Inseguridad!!!!!!!! “
Aunque muchos hombres temen la caida del pelo, aceptarla y procurarse una imagen con la que sentirse a gusto es un paso importante en la vida de un calvo
Los españoles dicen calvo, los argentinos decimos pelado. Hay una diferencia esencial en el modo de adjetivar y describir la masculina carencia de pelos en la cabeza. Además, hoy se ha colado una tercera denominación, rapado, que pertenece a otra categoría, a menudo tramposa y vergonzante, enmascarada como marca generacional, elección libre del usuario. Minga!!
No es lo mismo…“Estar afectado por un problema capilar” no es lo mismo que ser pelado. Este eufemismo –suele servir para trasladar lo que se vive como una condición asumida –ser pelado– al resbaladizo territorio de la enfermedad según un perverso (e interesado) razonamiento: la calvicie es una enfermedad que por lo tanto puede y debe ser combatida. Uno –para estos mercachifles psicopateadores– debería terminar sintiéndose, además, culpable de ser pelado. “Nunca hiciste nada” te dirá ella con odio alimentado por la internacional de la salud, mientras conversos televisivos muestran diariamente su progreso capilar sin necesidad de pasar avisos, desandan en semanas, a fuerza de implantes y repugnantes almácigos de pelo lo que los morosos años lograron con minuciosa tenacidad. Una trampa infernal.
El pelado argentino, como buen argentino, es antes que nada una víctima: al pelado lo pelaron. El tuvo pelo y se le cayó, “se le volaron las chapas”. ¿Quién lo peló? La Vida, el Tiempo, el que marchita y hace caer las hojas, el viento que arrastra y erosiona. Es un tema tanguero, aunque no tematizado con la intensidad que han merecido las canas, más románticas y, además, afines con la imagen maternal, esa viejita de cabellos de plata... Al criollo arrasado por la calvicie le queda siempre la posibilidad de mostrar la foto infantil de culito al aire y con rulos, remitirse a pasados esplendores de los que fue despojado: tuvo y ya no tiene más. Mientras en el calvo el páramo es la calavera que sube y pide permiso, en el pelado es un factor exterior el que barre, doblega, esteriliza.
Para final, lo obvio: ser pelado no es pelarse. Paradójicamente, hoy está de moda entre los jóvenes que comienzan a no serlo, apurar el trago, enmascarar la condición irreductible o la tendencia a ser y terminar pelado con un gesto de supuesta elección. Si siempre ha sido penoso y habitual motivo de mofa y escarnio el pelado vergonzante que dibuja, camufla, entreteje o implanta, no es mejor el totalizador rapado moderno que quiere vender como elección personal por el absurdo una condición dada por el hado. Se equivoca: no es pelado el que quiere. No es para todos.
¿Son los calvos más viriles?
Respuesta: Mentira. Hay pelados muy viriles y pelados muy “nenitas”…
PELADOS VIRILES:
PELADOS NO TAN VIRILES:
¿Es perjudicial lavarse el pelo todos los días?
Respuesta: Verdad. Si es perjudicial. En individuo de la primer imagen la última vez que se lavo el pelo fue para el carnaval de 1976 donde bailo en la comparsa “Maringa” disfrazado de brujo. Mientras que el que se ve en la fotografía mas abajo, debido a su trabajo en el puerto se baña hasta 3 veces por día.
SIN AGUA (desde 1976) :
CON ABUNDANTE AGUA:
¿Si me rapo la cabeza me crecerá el pelo mas fuerte?
Respuesta: Mentira. Esta persona durante su infancia lucia una hermosa cabellera abultada, ante los primeros síntomas de caída de cabello comenzó a raparse. En la actualidad se ve a las claras los primeros síntomas de alopecia.
Y vos?? En que fase te encontras….??
VIDEO: EL "TIO" LUIS ENTREGA LA PELUCA A DARIO LUIS
Muchos lo ven como una posibilidad muy lejana, la mayoría de mis amigos aseguran hoy que no ven razón alguna para contraer matrimonio. Se quieren, y en ello encuentran una justificación sobrada para vivir juntos. Están pasando cosas “raras” por un lado la comunidad gay logro tras una extensa y tediosa lucha obtener el derecho a lo que denominaron “unión civil”, desde el otro bando las parejas heterosexuales están cada vez mas lejos del matrimonio.
Los teóricos ultra religiosos encuentran explicaciones a este fenómeno y afirman que las leyes y los usos sociales han arrebatado al matrimonio todo su sentido, resaltando 3 causas: a) la admisión del divorcio elimina la seguridad de que se luchará por mantener el vínculo; b) la aceptación social de “cañitas al aire” extramatrimoniales suprime la exigencia de fidelidad; y c) la difusión de “anticonceptivos” desprovee de relevancia y valor a los hijos.
Entones.. por que casarse? Qué queda, entonces, de la grandeza de la unión conyugal?, qué de la arriesgada aventura que siempre ha sido?, con qué objeto «pasar por la iglesia o por el juzgado?
La respuesta a estas preguntas es muy simple y me la dio mi único amigo que paso por el altar….“Te tenes que casar para hacer un fiestón a lo Maradona y un buen video bien, bien loco..es la que va”. Que mas…