sábado, 24 de julio de 2010

Por que casarse??

Por que casarse?




Muchos lo ven como una posibilidad muy lejana, la mayoría de mis amigos aseguran hoy que no ven razón alguna para contraer matrimonio. Se quieren, y en ello encuentran una justificación sobrada para vivir juntos. Están pasando cosas “raras” por un lado la comunidad gay logro tras una extensa y tediosa lucha obtener el derecho a lo que denominaron “unión civil”, desde el otro bando las parejas heterosexuales están cada vez mas lejos del matrimonio.
Los teóricos ultra religiosos encuentran explicaciones a este fenómeno y afirman que las leyes y los usos sociales han arrebatado al matrimonio todo su sentido, resaltando 3 causas: a) la admisión del divorcio elimina la seguridad de que se luchará por mantener el vínculo; b) la aceptación social de “cañitas al aire” extramatrimoniales suprime la exigencia de fidelidad; y c) la difusión de “anticonceptivos” desprovee de relevancia y valor a los hijos.  
Entones.. por que casarse? Qué queda, entonces, de la grandeza de la unión conyugal?, qué de la arriesgada aventura que siempre ha sido?, con qué objeto «pasar por la iglesia o por el juzgado?
La respuesta a estas preguntas es muy simple y me la dio mi único amigo que paso por el altar….“Te tenes que casar para hacer un fiestón a lo Maradona y un buen video bien, bien loco..es la que va”. Que mas…







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUTO EL QUE LEE, PUTO EL QUE MIRA...... Y NO DEJA COMENTARIOS
dejanos tu comentario...PUTO